Siempre me ha fascinado como la gente puede llegar a pagar tanto por una marca!!!”

Amplié estudios en Secretariado de alta dirección compaginándolo con un trabajo de 8 horas en telefónica móviles (servicio de atención al cliente), durante tres años. Empecé a trabajar también en la filial española de Becker Acroma, una multinacional sueca fabricante de barnices y pinturas.Un año después me propusieron ir a Italia, donde estuve 2 años y pasé a ser Key Account Manager (gestión de grandes clientes) durante 5 años más. Viajé por toda Europa, USA y Latinoamérica. Aprendí muchísimo. Decidí cambiar entonces de trabajo y entré a trabajar en Lucta, una empresa española fabricante de aromas y fragancias, gestionando clientes de UK, Irlanda, y farmacia a nivel mundial. Compaginé el horario cursando un Master en dirección de Marketing y comercial en Esade. Fue un curso duro pero muy gratificante. Me propusieron crear el servicio de Marketing en el departamento, y así estuve 1 año más.

Pero desde hacía ya tiempo mi cabeza pensaba en cambiar de sector y dedicarme a lo que realmente me gusta, la cosmética, perfumería y el sector de las marcas de lujo en general. Siempre me ha fascinado como la gente puede llegar a pagar tanto por una marca!!!

Descubrí a través de Esade un MBA especializado en la gestión de marcas de lujo y decidí irme a París un año. Después el grupo LVMH (Moet Henessy Louis Vuitton) me propuso trabajar para una de las empresas del grupo (Sephora) como Responsable de la Coordinación de la Formación en Europa donde estoy ahora.

Marta Picazo Puig
Promoció Vall de Lavança COU 88-89