A continuació publiquem la presentació d’aquest número 26 titolat “Remozar la familia y defender sus derechos”:

“Un bombazo positivo ha sido la publicación de la primera Encíclica de Benedicto XVI, “Deus caritas est”, Dios es amor. Aparecen en ella planteamientos profundos, llenos de humanidad y claridad. De forma asequible, el Papa recupera el noble y bello sentido de la palabra “amor”. De la encíclica se trata en una de las colaboraciones de la revista. Es digna de ser leída y asimilada por todos los cristianos, y en general por toda persona de buena voluntad. Grande ha sido el éxito de su difusión.”

“Por otra parte se acerca el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). El Santo Padre participará en Valencia en los actos culminantes los días 8 y 9 de julio. Vale la pena acompañarle –como nos pide la Conferencia Episcopal Española en su Mensaje del 31/3/06– “Esta hora de la historia, llena de graves interrogantes y de profundas esperanzas, exige la participación de todos…” y manifestarle nuestro apoyo y cariño en campos esenciales como son el matrimonio y la familia. Para una información actualizada consultar la web www.emf2006.org”

“Otro artículo que destacar en este número de la revista hace referencia al “cheque escolar”. Con él se podría conseguir que toda familia pueda disfrutar de libertad efectiva para elegir centro educativo. El que desee para sus hijos, acorde con sus valores y principios, y al margen de su situación económica. Es un derecho esencial e irrenunciable de las familias en una democracia real, y se ha de evitar por todos los medios que este derecho de los padres sea atropellado por el Estado, cosa que puede ocurrir con frecuencia.”

“Ilusionante proyecto para el verano es el campo de trabajo que tendrá lugar en un poblado de Panamá.Tienen intención de participar en él un buen grupo de alumnos mayores de La Farga. Mn. Pau Burguera nos cuenta esta interesante realidad en “Ayudar a ayudar”. Sería bueno apoyarles, también económicamente, en la medida de las posibilidades de cada uno.”

Manuel Rivas-Perales
Director de la revista La Farga