Actualmente llevo ya un año trabajando en ESCADA España, en el departamento de Marketing y Trade Marketing y trabajando mano a mano con la Directora de Marketing de España y Portugal.

Cuando me pidieron escribir cómo había conseguido llegar hasta aquí, no sabía por dónde empezar: por mi repentino interés en la física gracias a nuestra gran profesora, por mi más repentina decisión de entrar en ESADE, por mi Treball de Recerca gracias al cual aprendí que la moda no sólo se trata de desfiles, o por mil momentos más.

Finalmente, he pensado que mi verdadera impulsora fue nuestra increíble profesora de matemáticas y mi tutora del Treball de Recerca. En nuestra primera reunión me comentó que tenía el tema perfecto para mí: hacer un estudio del Número de Oro o bien hacer un estudio de todos los decimales del número Pi. Os podéis imaginar mi cara, y más aún la suya cuando le comenté que había pensado hacerlo sobre los tacones (¿¿tacones??). Aún así, me dijo: tienes el fin de semana para prepararte lo que sea y convencerme el lunes. La convencí, y entre las dos (y mi madre) conseguimos un trabajo del que siempre me sentiré orgullosa.

Ese fue el inicio: cuando me hizo creer que podía hacer todo lo que me propusiera y llevarlo a cabo con éxito. Y le estaré eternamente agradecida por esto, y por el granito de fuerza que dejó en todas nosotras.

Después de eso, entré en ESADE, donde pude continuar a desarrollar competencias aprendidas en Aura como la perseverancia y el trabajo duro. Mi intercambio lo hice en Toronto, por eso de adaptarse a situaciones extremas (como fueron los -40 grados de temperatura el día en el que aterricé en el aeropuerto, el 02/01/14). Y por fin llegaron mis prácticas.
Aquí llego la desesperación; como muchas de las que queréis trabajar en esta industria sabréis, entrar aquí es desesperante. Es un trabajo para valientes estar dispuesto a recibir durante meses e-mails con un texto muy bonito, pero con un único mensaje: NO.

Pero la espera mereció la pena, hice mis 6 meses de prácticas en ESCADA España, y la experiencia fue tan buena para ambas partes que este pasado Septiembre ya me incorporaron a su plantilla como trabajadora fija. Desde que estoy aquí he ido ya 2 veces a la sede de la firma (en Múnich) a ver las presentaciones de las colecciones y a asistir a reuniones con los directivos a nivel mundial. Además, la última vez tuve la suerte de que me invitaran a una cena con todos ellos; ¡no sabéis lo que se aprende entre Directores de Marketing Coreanos, Rusos, Japoneses, Americanos, Franceses, Alemanes etc.!
En este año he organizado un gran número de eventos, he conocido a las estilistas de todos los grandes números de la moda (Vogue, Harper’s Bazaar, Glamour etc.) en los Press Days (los días en los que se presenta la nueva colección a la prensa) y he aprendido muchísimo gracias al trabajo duro que se requiere (lo cual significa trabajar hasta las tantas incluyendo Sábados y Domingos).

Mi consejo para las que queráis entrar también en esta industria es claro: PACIENCIA. Todo llega, y con esfuerzo, perseverancia y la seña “Aura” que todas llevamos, es posible.