Empecé mis estudios en la Universidad de Navarra hace solo seis meses y ya me siento integrada en la universidad.
Estoy estudiando la carrera de Medicina con un programa Internacional en inglés. Durante el primer año se cursan dos asignaturas en inglés, bioestadística y biología celular, y a medida que vas avanzando en la carrera se van incrementando las asignaturas optativas en inglés. El objetivo de este programa es facilitar los intercambios entre facultades de diferentes países así como también facilitar el poder hacer la residencia en el extranjero.

Por otro lado con dicho programa se fomenta los “fellowships” que son estancias (de uno o dos años) que se hacen en hospitales del extranjero en los que estudia una subespecialidad.
Elegí esta carrera como un reto personal ya que no quería conformarme con hacerla en español sino que quería poder ampliar al máximo mis conocimientos y ser capaz de trabajar en cualquier país sin que el idioma fuese un impedimento. Gracias a mis conocimientos de Inglés adquiridos en Aura, pude conseguir una plaza dentro de este programa y estudiar Medicina en la Universidad de Navarra.
Tan solo han pasado unos meses desde que llegué a Pamplona y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo con la carrera. No solo se trata de atender y tomar apuntes en clase, estudiar y hacer un examen, es mucho más.

Las prácticas, por ejemplo, hacen mucho más dinámicas las asignaturas y con ellas estudias y aplicas los conocimientos aprendidos. Durante todo el año tenemos prácticas de disección en anatomía, de biología celular, de bioquímica, etc. Todas ellas sirven para darte cuenta de que la teoría que se estudia tiene una aplicación práctica en la vida real y te motivan a seguir estudiando.
Por otro lado estoy alojada en un Colegio Mayor dentro del campus, en el cual tengo una gran familia formada por compañeras que están realizando también sus estudios aquí.

 

Realizamos actividades de todo tipo: equipos deportivos,  tertulias culturales y también actividades solidarias que nos forman y enriquecen aun más como personas.
Yo animo a las futuras estudiantes de medicina a que se aventuren y se propongan hacer este programa internacional en la Universidad de Navarra no solo por las oportunidades que tendrán en un futuro profesional , sino también por la excelente calidad de la enseñanza que se imparte en esta Universidad.