Actualmente estoy acabando mi Erasmus en Maastricht University (Maastricht – Holanda), ha sido una experiencia única, irrepetible y que no cambiaría por nada del mundo.

Antes de saber que carrera quería hacer, yo ya sabía que fuera la que fuera me iría de Erasmus. Al final me decante por Administración y Dirección de empresas en la Universidad de Barcelona gracias a la formación en Aura mi nota de acceso era alta y pude escoger lo que quise, además acostumbrada al trabajo continuo no tuve ningún tipo de problema en la universidad. Al llegar a segundo curso, se me ofreció la oportunidad de formar parte de un programa exclusivo llamado EUS (Empresa-Universidad-Sociedad). Solo podían optar los 50 mejores estudiantes de cada promoción, todas las asignaturas se imparten in inglés y el último semestre son 6 meses de prácticas remuneradas. Por mi nota de expediente y mi nivel de Inglés era una candidata al programa, pero antes de decir que si pregunté “¿me podré ir de Erasmus igualmente?” me dijeron que si, así que aproveché la oportunidad.

Debido a que el último semestre son prácticas, tuve que renunciar a mi idea de irme todo un año al extranjero y conformarme con un semestre. ¿Por qué Holanda? Holanda es un país perfecto para irse de Erasmus, es un país en el que tienen su idioma propio, el holandés y del que no entiendo nada, pero todo el mundo habla inglés, por lo que no hay ningún tipo de barrera de comunicación. Aparte estas en el centro de Europa lo que te permite viajar a donde quieras, ya que todo queda cerca. Además la universidad que escogí, School of Business and Economics (Maastricht University) está muy bien considerada a nivel internacional, es la mejor universidad joven pública de Europa.

He aprendido muchísimo, el sistema educativo es completamente distinto, es más específico y con un trabajo más continuo. La universidad es completamente internacional y fomentan mucho el trabajo en equipo, por lo que he podido relacionarme y conocer a gente de diferentes países y culturas, lo que me ha enriquecido mucho y expande el horizonte de lugares que me gustaría visitar en un futuro. Estoy muy contenta con todas las decisiones que he tomado, mi carrera, formar parte del programa EUS y por supuesto mi Erasmus en Holanda. En definitiva, solo me cabe agradecer lo que he aprendido y aconsejar que si se puede o si se tiene la oportunidad de una experiencia como el Erasmus ni se os ocurra no aprovecharla.

Web recomendada: http://www.hacerfamilia.com/educacion/noticia-beneficios-erasmus-20150129102151.html