Como cada año, desde el colegio Aura, ponemos nuestro granito de arena. Gracias a todos los donativos recaudados en el DOMUND, cada año se llevan a cabo en todo el mundo miles de proyectos pastorales, sociales, educativos y sanitarios.

Las maestras de Educación Infantil explicaron en sus aulas la importancia de ayudar a los misioneros en su tarea evangelizadora en otros países y los alumnos han aprendido lo importante que es ayudar a los demás.

Las alumnas de E. Primaria, ESO y Bachillerato también han colaborado con el DOMUND. Durante este mes de noviembre en la secretaría del vestíbulo de Infantil ( Sotavent 1) hay un buzón donde todavía podéis depositar vuestra aportación.

La Jornada Mundial de las Misiones, conocida como DOMUND, es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada.

El DOMUND, es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres, pero durante todo el año se promueven y realizan actividades de animación misionera y de cooperación con las misiones.
¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DOMUND?
La supervivencia de los Territorios de Misión depende de los donativos. El DOMUND es una llamada a la colaboración económica de los fieles. Mediante el DOMUND, la Iglesia trata de cubrir estas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros. Gracias a la generosidad e miles de donantes se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos en las misiones.

¿QUÉ PROYECTOS FINANCIA EL DOMUND?
El dinero recaudado por el DOMUND, permite que se realicen Proyectos Pastorales como: La construcción de iglesias y capillas; la compra y sostenimiento de vehículos para la pastoral; la formación básica y permanente de los responsables de la pastoral; el sostenimiento de comunidades religiosas; el mantenimiento de los catequistas misioneros; También se realizan Proyectos Sociales, Educativos y Sanitarios.

La Iglesia tiene una amplia labor social y educativa en todo el mundo: atiende a 116.000 instituciones sociales: hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. Se encarga de más 215.00 instituciones educativas: guarderías, escuelas, universidades y centros de formación profesional.

¡Muchas gracias a todos!

Fer una donació